Los recuerdos de Eva: Reseña: Odio el Rosa, Historia de Dark - A. Alonso y J. Pelegrín

Páginas

04 septiembre 2016

Reseña: Odio el Rosa, Historia de Dark - A. Alonso y J. Pelegrín

Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura (www.editorialwalrus.com) le obliga a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.


Ficha Goodreads


MI OPINIÓN
Este libro pertenece a la saga Odio el Rosa, y sería un libro de la segunda parte. Podéis leer mi reseña de Historia de Dani aquí.

Sigue siendo la historia de Dani, pero el libro Dark Legend, junto con los sentimientos del protagonista hacia Lynda, cobran mucha importancia.

Este libro me a hecho pensar en la diferencia entre tener un talento y tener una afición. Lógicamente a ti te puede gustar algo, pero no tienes por qué ser bueno en ello.

En este caso, a Dani le gusta escribir y jugar al fútbol. Jugando al fútbol ya sabemos que es bueno, y es su profesión. ¿Pero escribiendo? Escribiendo, también parece que es bueno, pero es su afición.

Es difícil elegir una profesión y tener que desterrar tus demás habilidades a la afición. (Si es que tienes más habilidades.)

Puede parecer un poco complicado entender a Dani, porque todo lo hace bien (escribir y jugar al fútbol) pero deseas que este personaje sea libre y que pueda hacer todo lo que le gustaría hacer. Esa lucha por su libertad, en la que se mete Dani, te hace comprenderlo, y a la vez, plantearte todas tus ataduras. Es difícil salirse del camino una vez que has elegido uno.
Es importante tener sueños cuando lo tienes todo. Nunca hay que perder la capacidad para soñar.


"Cuento con que no van a ponérmelo fácil. Pero ahora que he emprendido este camino, no pienso echarme atrás. No tengo nada a lo que quiera volver. La vida que deseo, de momento, solo existe en mi imaginación."

" A veces me daba la sensación de que Lynda estaba asustada. No era para menos. Los dos sabíamos que lo teníamos todo en contra. Nuestra historia era casi imposible. Y aún así lo arriesgábamos todo, nos dejábamos arrastrar por aquella magia que surgía cuando estábamos juntos sin pensar en las consecuencias."

Os recomiendo esta saga, especialmente si os gusta la literatura juvenil.

Y os recuerdo que estos libros tienen un universo transmedia detrás. Web.

Mi puntuación: 4/5

Historia de Dani


¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis leído la saga? ¿Qué os pareció? 

1 comentario:

  1. Hola,
    la verdad es la primera vez que veo el libro.. Y me ha llamado un poco la atención.. Espero y darle una oportunidad..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook