Los recuerdos de Eva: Reseña libro y pelicula: Un monstruo viene a verme

Páginas

09 diciembre 2016

Reseña libro y pelicula: Un monstruo viene a verme


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




¡Hola, queridos lectores! He tardado, pero he leído y he visto Un monstruo viene a verme. Y tengo que decir que estoy un no es exactamente lo que yo esperaba. Quizá me hayan jugado una mala pasada mis altas expectativas: a todo el mundo le ha encantado, y a mi me ha gustado, pero no tanto.
El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos.
Es un libro tierno, ligero. Confieso que a mi también me ha emocionado, no el final, pero si la historia en si, es que ¿cómo no te va a emocionar?

He leído que criticaban el final porque era previsible, hombre, pues si, pero es que no me parece que pueda terminar de otra forma, ¿no?
Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.
Cuando acabé el libro pensé que me había gustado más, pero hoy, que ha pasado un tiempo desde que lo leí, creo que no, porque no me ha calado tanto, no lo digo porque sea sencillo, hay libros aparentemente sencillos que me han calado mucho, como Momo o El Principito, pero yo esperaba algo más profundo, que a mí me llegase más, no digo que el libro sea simple, pero a mi no me ha afectado tanto como para puntuarlo un 5 de 5. Supongo que todo esto de lo que hablo es por las altas expectativas, he leído reseñas tan positivas de él, que pensé que era un libro que me iba a afectar más, que serían inolvidables las historias del monstruo, pero no. 

Creo que la idea en sí de Un monstruo viene a verme es genial. Pero la forma en qué están contadas las historias del monstruo no me han llegado a llenar, me han sonado un poquito lejanas...

El tema de la verdad es muy importante. Y el de la culpabilidad. A mi personalmente siempre me atraen las historias que tengan que ver con este sentimiento de culpa, aunque no sé muy bien por qué.
A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que otra cosa.
Quizá, lo que más me ha gustado es la importancia que se da a las historias, y a que no solo tienen una interpretación.
Las historias persiguen y muerden y cazan.
Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo- Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
La película está muy bien hecha, pero le pasa como al libro, le falta algo, aún así, me ha gustado. Me han gustado las pequeñas modificaciones respecto al libro. También me parece que las animaciones en acuarela le dan un toque original.
Me han gustado muchas citas, os he escrito alguna.  
No siempre hay un bueno. No siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.  
En definitiva, me ha gustado (aunque no como esperaba). Hay mucho dolor dentro de esta historia, pero también hay cura.

Puntuación: 3'5/5

¿Qué opináis vosotr@s?



9 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Creo que las expectativas juegan malas pasadas... Por suerte, yo lo leí hace ya bastante, así que no me pilló todo el boom. En su momento me gustó, aunque a pesar de pensar en hacerlo, no lo he llegado a releer y quizá no me gustaría tanto la segunda vez, como ya me ha pasado con alguna otra novela (te miro a ti, "La lección de August" ¬¬ XD), no sé.

    Recuerdo con cariño al monstruo y sus historias, para mí lo mejor del libro. ¿Que es predecible? Quizá, pero y hace tiempo que esto no me molesta demasiado si está implementado de una forma que me convenza. En este caso lo hizo. Por otro lado, entiendo lo que dices de que no te caló tanto, porque pese a decirte que las historias del monstruo las recuerdo con cariño, son más un recuerdo que algo que recuerde en sí. "Momo", ya que lo mencionas, quizá me gustó menos en algún tramo (algo más "pesado" a veces, para mí), pero se me quedó grabado mucho más que "Un monstruo viene a verme".

    La película no pensaba verla, no suelo ver adaptaciones y además me parecía que la iban a convertir en el típico drama lacrimógeno con violines y primeros planos matadores... Pero luego pensé que a nivel visual no tenía mala pinta, que al final seguro que no releo la novela y me gustaría recordar un poco la historia y... creo que me animaré :]

    En resumen, opino como tú, al menos respecto a la novela 8D XD

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  2. Hola, eres la primera que escribe una reseña donde no lo pinta como lo mejor. Gracias por ser sincera con esto me ayudas a bajar un poco mis expectativas para no arruinarlo cuando lo lea.
    La cita de el final me encanta, siempre he visto la vida así.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy muriendo por ver esta película o leer el libro y me dejas con la miel en los labios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Evaaaaa! Compañera fangirl pasiva XDD Ya te contagiarás de nosotras, yo lo sé ¬¬ Cuando publiques algo siéntete con la libertad de contarnos JAJA :C Lo sabía, no podía ser la única (junto a un amigo :P) porque tampoco fue lo que esperaba. Hombre, ahora que lo pienso, pues sí, ¿que otro final pudo haber tenido? Fue previsible, sí, pero de verdad que esperaba mucho, las expectativas me jugaron una mala pasada :/ ¡Momooo! ¡Momoo! De verdad, prometo leerlo! Como no? El Principito es de las historias más bonitas y profundas que he leído <3 Las historias del monstruo es que eran una pasada *-* al menos a mi me gustaron XD no tanto para decir que me encantaron, no sé, eran como moralejas de una fábula y yo siempre las he amado. Pues ni idea, si tu no sabes el por qué, yo menos JAJA Pero sí que es raro. Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva
    Bueno, es verdad que solo leo buenas críticas de este libro, aunque la tuya no es que sea mala, pero quizás es más realista.
    No me odien, pero no he leido el principito ni momo, es que no fui niña lectora y pues ahora los quiero conseguir en papel, pero ya sabes el bolsillo no colabora.
    Es un libro del que siempre huyó, en un principio porque pensaba era de terror, ya sabes con el nombre y la portada se ayuda. Luego descubrí que no era cierto, pero ya le había perdido el gusto, la pelicula tal vez la vea tal vez no, depende de mi chico XD
    Muchas gracias por tu opinión
    Besitos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Eva. Creo que esta es una de la reseñas que me enorgullecen.¿ Por que? Porque me encanta no dejarse ir por lo que los demás dicen y pues si no te gustó pues NO LO HIZO!! Y aunque seas alguien sin corazón (eso me han dicho varias veces XD) no puedes hacer nada si el boom literario no es la gran cosa como tu piensas.
    He leido Momo mas de una vez. De hecho es de los primeros libros que leí porque era de los que estaban en mi casa *aun no era una loca lectora en ese entonces* y recuerdo lo mucho que me emocionaba esa niña que va detrás de una tortuga evadiendo el tiempo y los hombres grises. Y mas aún la enseñanza que te deja. Que nosotros formamos nuestras propias cadenas y creemos que no hay tiempo para nada. El principito también se ganó mi corazón aunque no recuerdo mucho de qué va, pero cualquier día se lo leo a mi hermanito y lo recuerdo.
    Me ha gustado mucho y espero que nos digas cuando hagas reseñas para venir a comentarte
    Nos leemos
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por tu blog =) A mi el libro me gustó bastante. Y sufrí. Me pareció muy bonito y desgarrador.
    La peli tambien me gustó, muy fiel al libro.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    Primera reseña que veo que no le eche tantas flores a este libro, y pues... La verdad no es que me atraiga de a mucho, Jajaja y es chistoso porque cuando lo vi por primera vez pensé que era de miedo🙈
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Linda te nomine para el tag BEST BLOG! pasa por aquí y veras de que se trata, http://solouncapitulomasx.blogspot.com/2017/01/tag-best-blog.html.

    Nos leemos. Saluditos

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook