Los recuerdos de Eva: Reseña: Odio el Rosa, Historia de Lynda e Historia de Julia- Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas

16 octubre 2016

Reseña: Odio el Rosa, Historia de Lynda e Historia de Julia- Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ya sabéis que estoy con la saga odio el rosa y me está gustando muchísimo. Aunque pueda parecer a primera vista una historia juvenil sin más, a mí me parece una historia muy profunda, contada de forma sencilla, pero que te invita a reflexionar sobre muchas cosas. Me encanta el personaje de Sara. Sara cree que puede cambiar el mundo, pero entonces ¡zas! el mundo le da una bofetada y es que las cosas, no son tan fáciles. Los finales de estos libros son geniales.



El final de la historia de Sara fue impactante. La Historia de Lynda es la continuación. 

No quiero hacer spoilers, así que seré breve. 

La Historia de Lynda habla sobre la nueva vida de Sara. Habla de la difícil relación con su familia y del nuevo trabajo de la protagonista. Además, nos cuenta como va conociéndose con Dark.

Me ha intrigado mucho un personaje, Ian, del que no se dice mucho, me hubiese gustado saber más de él.

En la Historia de Julia, se fragua una revolución, y es emocionante. Toda la crueldad de la situación, contada de una forma ¿dulce?, hace que creas en los mensajes positivos de este libro y entonces, me acuerdo de esa frase de Galeano "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar."

En la historia de Lynda y Julia, mientras lees, vas sintiendo la ansiedad de la protagonista, se te contagian todas las
emociones que ella va sintiendo.

Estos dos libros, al igual que los anteriores, enganchan y se leen muy rápido. ¡Os los recomiendo!

Por último, os recuerdo todo el universo transmedia que hay detrás de esta saga, esto es más ambicioso que unos libros... Podéis visitar sus webs: 
utopiavolante.com y revolución rosa.

Ya solo me queda la historia de Alan por leer.

Una última cosa, aunque sean libros independientes creo que es mejor leerlos en orden (Historia de Dani/ Sara. Historia Dark/Lynda. Y por último, Historia de Alan/Julia)


Ficha Goodreads de la Historia de Lynda

Ficha Goodreads de la historia de Julia

 Mi puntuación: 4'5/5
Otras reseñas de la saga en este blog: Historia de Dani

¿Os animáis?

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Yo me he leído la historia de Sara y la de Lynda, y la verdad es que me gustaron mucho también. Pero esta tercera parte, la de Julia, parece que no me llama tanto la atención, pero después de leer lo que te a parecido quizás le dé una oportunidad. A ver que tal es.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva
    Siendo sincera, el nombre "odio el rosa" me gustaba y lo odiaba, pero veo que realmente tiene una buena historia, así que quizás me anime con ellos más adelante
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía la saga, me ha llamado la atención, me la apunto!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Primero de todo, decirte que ya te sigo y te agradezco que te quedases en mi blog. También te comento que desconocía los libros y que adoro que nos pongas el orden de lectura que recomiendas, en serio... No sabes cuánto ayuda. Yo me lo llevo anotadito todo y espero que me guste tanto como a ti. PD: nos hacen ver que el género juvenil es caca, pero seamos sinceras, es el que más nos gusta jajajaa ;)

    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!

    Me pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog! Pásate para ver de qué van :)

    http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña, ya lo tengo en mis estanterías haber cuando le doy una oportunidad. Por cierto ya te sigo!! Espero que te pases por mi blog blogleyendoysonando.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook