Los recuerdos de Eva: Reseña: Odio el Rosa, Historia de Dani - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas

08 agosto 2016

Reseña: Odio el Rosa, Historia de Dani - Ana Alonso y Javier Pelegrín

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe… Quiere ser Dani Dark.

_



Los Ángeles, año 2055. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, Dani lucha por encontrar su camino. Su talento para el deporte puede abrirle todas las puertas, pero algo se rebela en su interior, algo que solo se atreve a mostrar en internet de forma clandestina… y que lo convierte en Dani Dark.



MI OPINIÓN
Lo primero que quiero destacar de la saga Odio el Rosa es todo el universo transmedia que hay detrás. Los protagonistas tienen blogs, que existen y se pueden leer. Y al final de cada libro de la saga, te dicen cómo encontrar pistas para seguir con la historia... Además, este libro trae unas cartas de rol.

Historia de Dani es un libro de la saga Odio el Rosa. Todas las historias son independientes, aunque guardan relación entre sí. La primera parte sería la historia de Dani y Sara; la segunda, la de Dark y Lynda; y la tercera, la de Alan y Julia. Da igual el orden en que se lea cada parte.

Dani es futbolista. Dark, un héroe. La misma persona, solo que Dani existe en la vida real y Dark en la imaginación de Dani.
Este libro juvenil me ha parecido muy interesante, habla de cosas que me he planteado más de una vez. 

Dani ha nacido para jugar al fútbol, es su talento natural. Pero también le gusta escribir, inventarse mundos, personajes... Y así es como aparecen Dark y Leila. Leila es la chica de la que está enamorado Dark, que no existe en la vida real, pero si aparece, Dani la reconocerá. 

Dani no sabe si escribe bien, lo único que sabe es que juega bien al fútbol. Pero no concibe su vida sin escribir. No puede estar sin soñar y sin imaginación. Y su club de fútbol se lo prohíbe. Es el año 2055 y las cosas no son como en la actualidad. Ya no se puede opinar libremente, aunque existe una red ilegal con blogs clandestinos. 

Es un libro de lectura rápida y sencilla. Muy fácil de entender. Son 400 páginas que enganchan y se pasan volando. 

Además, los libros de esta saga tienen una edición muy cuidada, con ilustraciones, y el toque original de que el capítulo empieza en la portada. Y en las últimas hojas, cuenta con info sobre el universo transmedia, que he comentado. Aunque siento decir que las ilustraciones no me gustan especialmente, preferiría no tener esa "pista" sobre cómo son los personajes o los escenarios... 

"Pero dentro de mí hay sentimientos que no se pueden expresar jugando al fútbol; son sensaciones tan difíciles de explicar, que hacen falta historias de miles de páginas para sacarlas fuera. Y yo tengo en mi interior esas historias, aunque hasta ahora no las haya sacado. Si empiezo a olvidarlas, si vivo como si Dark y Leila y su oscuro mundo épico no existieran, todas esas sensaciones se me pudrirán dentro, y ya no seré la persona que deseo ser." 

"Un mundo heroico, de hombres y mujeres que cada día se levantan con el objetivo de acercarse un poco más a sus ideales, que luchan por hacer realidad sus sueños. Eso no existe más que en los juegos o en los libros."


Blog Dani Dark


Mi puntuación: 4/5 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención?

3 comentarios:

  1. No me llama demasiado esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Está muy interesante el concepto, pues no había escuchado nada igual. Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La idea me parece interesante, aunque me suena demasiado juvenil para mi gusto...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook