Los recuerdos de Eva: Reseña película: Susurros del corazón - Yoshifumi Kondô

Páginas

11 junio 2016

Reseña película: Susurros del corazón - Yoshifumi Kondô

Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a Cremona, Italia, donde aprenderá mejor la técnica de elaboración de violines. También le anima a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.


Créditos IMDb

Mi opinión

Me ha fascinado esta película del Studio Ghibli. Susurros del corazón utiliza la vida cotidiana y personas normales para hablarnos de sueños, amor y aspiraciones. Los protagonistas son adolescentes, pero no es una película típica de adolescentes.

Está basada en el manga de Aoi Hiiragi, aunque hay muchas diferencias con él.

El chico protagonista tiene claro su futuro, tiene un objetivo, un sueño por el que luchar. La chica protagonista, al conocerle, decide ponerse un tiempo a prueba, para ver si es capaz de escribir una historia, ya que le gustaría ser escritora. 

Es difícil ser adolescente y ver como los demás tienen claro lo que quieren hacer, y tú, no tener ninguna vocación, quizá, ningún talento.

Esta película te enseña que además de tener un sueño, hay que luchar por él, y eso conlleva a renunciar a otras cosas.
"Nadie hace nada perfecto la primera vez."
"Tienes que buscar la joya que hay en tu interior, dedicarle tiempo y pulirla: es una tarea agotadora."
"Tengo mucho miedo de que en mi interior no haya una piedra preciosa como esta, pero quiero escribir"
"No hay solo una forma de vivir la vida (...) Haz lo que creas que debes hacer, pero te advierto que vivir de una forma distinta a la del resto del mundo es muy duro. No podrás culpar a nadie en caso de que las cosas no te salgan bien (...)." 
Me gusta el respeto entre los personajes, y el amor a la lectura y a la música, que se muestran en esta peli.

Susurros del corazón está llena de detalles y sensibilidad.

La música es genial, e importante en la trama.

Una película emotiva, muy recomendable.

Mi puntuación: 5/5

¿Habéis visto este anime? ¿Os gustó? ¿Os apetece verlo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta el manga pero nunca había visto ninguna pelicula basada en ellos. La verdad e que parece una historia interesante que quizás vea.
    Aquí tienes una nueva seguidora y aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte yoleiunlibro.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no soy mucho de películas, y menos aún de películas "anime".
    Sin embargo, tu reseña me ha llamado la atención y creo que ahora la quiero ver... :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy de este estilo de preguntas pero debo decir que el manga me resulta muy atractivo, así que he disfrutado mucho leyendo esta entrada. Gracias.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que no veo una película basada en un manga y esta tiene muy buena pinta, me lo apunto para verla :)
    Participo en la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me la apunto, suena divertida y los personajes que has reseñado me llaman la atenciòn. No tengo mucha experiencia con este tipo de pelìculas, pero desde que vi La tumba de las lucièrnagas quedè muy impresionada con la calidad de esta pelìculas animadas. Si no la has visto, te la recomiendo. Eso si, es muy triste.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Dee este estudio sólo he visto dos películas pero creo que le daré una oportundad a esta:)
    Te sigo, vengo de Granitos de arena:3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no lo conocia, me animare y un dia de estos haber si la veo, te mando un beso y decirte que me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez ~
    No he visto la película y no la apunto entre mis pendientes porque... quiero ver todas las de Ghibli :D Así que esta entra en la lista .u.

    No la conocía por el nombre, creo, aunque las imágenes (ese gato trajeado D: ♥) sí me suenan. La trama me apetece mucho ahora mismo, parece algo que me puede llegar mucho.

    Gracias por la recomendación ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook